miércoles, 28 de octubre de 2009

"Mujer que vive en la pobreza absoluta entregó a su bebé recién nacida en un CAI "

María Rosa Medina nunca habló sobre su estado de embarazo y lo enfrentó a pesar de las adversidades.
El día en que su pequeña nació, no pudo acudir a un centro hospitalario y dio a luz en su propia casa, en donde vive casi en la pobreza absoluta.

Cuando tuvo a la bebé supo que no podría criarla. Y aún así, tuvo cabeza para pensar en darle un mejor futuro a esa criatura que recién llegó al mundo.

Fue así como decidió entregar a esa pequeña, de pocas horas de nacida, en un CAI, para que las autoridades la pudieran auxiliar con prontitud.

Doña María Rosa no pensó en un aborto. Y menos, en hacerle daño a la pequeña o en dejarla por ahí abandonada.

"Lo más importante es rescatar que la señora respetó la vida de la niña, que quiso garantizar su bienestar, su integridad física y acudió a lo que ella consideró era lo más eficiente y oportuno para salvaguardar a su bebé, teniendo en cuenta que no podía brindarle una oportunidad de vida a su lado", apuntó sobre el caso Janeth
Aguirre, sicóloga del grupo de adopción del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

A sus 33 años, María Rosa es madre de un menor de 15, paga arriendo y lucha a diario por conseguir la comida. Mientras su hijo estaba en el colegio vinieron los dolores y se encendió una nueva vida con la llegada de su hija.

Pero la angustia de no poder darle lo mejor a esa criatura la llevó a actuar. Entonces le dijo a su hijo que esa bebé se la habían entregado, por lo que consideraba que lo mejor era llevarla y entregarla en el CAI del barrio.

Muy temprano en la mañana de ayer, el joven se dirigió al CAI de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, cargando a su hermana en una caja. Al llegar, relató que la pequeña la habían dejado en su casa y que quería el apoyo de las autoridades para que se hicieran cargo.
Vinieron entonces las preguntas y así salió la verdad del asunto. Se trataba de la hermana del menor, a quien su propia madre había decidido entregar para que tuviera un mejor bienestar.

Las autoridades llegaron hasta la casa de María Rosa, en el barrio Nutibara. Ella se encontraba afectada de salud por la falta de atención de su parto.

Ambas, madre e hija, fueron llevadas al Hospital de Meissen para ser evaluadas.

"Ella nunca le contó a nadie sobre su embarazo. Lo que hizo no fue porque no quisiera a la niña. Lo que sucede es que realmente ella no tiene cómo tenerla", relató a Citynoticias el hermano de María Rosa, Vladimir Medina.

La situación ya está en manos del Icbf, que determinará a quién le da la custodia de la menor. Una hermana de la mamá mostró su intención de hacerse cargo. Las dos mujeres permanecen bajo cuidado médico en el hospital de Meissen.

Fuente: El Tiempo.com
ProVida

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://vtyupdr.com]adniPEiSUICUOFoq[/url] - AjHQG , http://pyfnknfrtw.com