miércoles, 19 de agosto de 2009

Aborto V/S "Robots que son como niños"

Leía una noticia acerca de una investigación, en la que decían que habían creado un programa que permitía reproducir el comportamiento y las reacciones de un niño de un año de edad, dicen que son robots que están programados para actuar de forma autónoma... el artículo termina diciendo:"Podrían construirse robots que hagan de niño, de forma que, si su cuidador se va, se ponga a llorar o le persiga".

Por otro lado, tenía noticias acerca de las opiniones a favor y en contra del aborto con una nueva ley que está en proceso y que permitiría que una señorita de 16 años pueda abortar sin permiso de sus padres.

Uniendo éstos dos puntos de vista podríamos decir que ¿preferimos matar a un niño y tener unos pequeños robos que los simulen? y ¿qué puede pasar con el futuro de la humanidad cuando ya nadie quiera tener niños y más bien "adoptar" robots?



Nos encontramos en un punto clave, estamos en un momento de desorden mundial en el que tenemos altos niveles de pobreza, asesinatos, genocidios, mucho dolor, angustia, un desorden que diariamente llega a nuestras familias y que pareciera que en vez de querer ser parte de una solución, aportar algo, formar a nuestros pequeños y pequeñas, nos envolviéramos en nuestros asuntos "importantes" y dejáramos su formación para que la sociedad los moldeara a su gusto, olvidándonos de transmitirles Valores, amor y formación que son esenciales para su vida.

Todo puede mejorar, empezando desde la Familia, desde el núcleo de toda sociedad, si nuestras niñas sienten amor, no tendrán que ir a los once o trece años a buscar cariño afuera, si nuestros niños sintieran amor, no tendrían que ir a buscar a quién lastimar tratando de derramar todo su enojo en otras personas.

Está en nuestras manos escoger qué queremos con nuestro mundo, el único que tenemos, escoger la Vida o tal vez... un robot?




ProVida

No hay comentarios: